Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

"No es necesario mirar más allá, simplemente siéntate, descansa, toma tu tiempo y observa... A veces el mejor lugar de tu mundo esta a tus pies" Pre-text, proyecto investigativo de lectura y escritura. Liliana Velásquez Vanegas docente del grado tercero de la Institución Educativa Agrícola de Urabá en Chigorodó Antioquia.

01 Aug

ACTIVIDAD 2: TENDEDERO INVESTIGATIVO

Publicado por LILIANA VELÁSQUEZ VANEGAS - Docente Básica Primaria

LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.
LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.
LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.

LOS NIÑOS UTILIZARON EL TENDEDERO INVESTIGATIVO COMO PRE-TEXTO PARA LEER.

ACTIVIDAD 2

EL TENDEDERO INVESTIGATIVO

Los alumnos investigaron sobre el libro que estamos trabajando en este tercer período “El lugar más bonito del mundo” autora Ann Cameron, libro que llegó a nuestras manos de la colección Semilla donada por  el Misterio de Educación Nacional.

 

Después de leer el segundo capítulo del libro y de realizar las pastas; se les dejó como tarea para la clase siguiente, traer una investigación sobre lo que se leyó o bien  sobre algo que les llamo la atención sobre el libro.

 

No esperaba tanto de ellos y me sorprendieron, llevaron investigaciones sobre Guatemala, los volcanes, el cultivo de cebolla, el cultivo del maíz, y mucho más. Era la primera vez que se hacia un trabajo así y cada uno explico lo que llevó al aula. Son 40 niños y llevaron el trabajo solo 21, pero me sentí  bendecida; porque realmente logré que se interesarán por leer y leer lo que el otro había investigado. Realmente el proyecto de pre-text se puede lograr en un aula de clase de tercero de primaria. Animate que en mi Institución Educativa Agrícola de Urabá niños de bajos recursos y ubicado en la zona del Urabá  en el municipio de Chirgorodó lo estoy empezando a conseguir.

Comentar este post

Acerca del blog

"No es necesario mirar más allá, simplemente siéntate, descansa, toma tu tiempo y observa... A veces el mejor lugar de tu mundo esta a tus pies" Pre-text, proyecto investigativo de lectura y escritura. Liliana Velásquez Vanegas docente del grado tercero de la Institución Educativa Agrícola de Urabá en Chigorodó Antioquia.